El Rincón del Artista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci

2 participantes

Ir abajo

Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci Empty Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci

Mensaje por Invader-Yami Lun Jun 13, 2016 4:09 am

Material: Acuarelas (de Gel, porque eso parece) con Glitter /Diamantina
Marca: Vinci
Precio: Entre los 70-80 pesos (México)
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 1_zpsnyfd5xlx


¿Qué es?
Como su nombre lo dice, son acuarelas con diamantina, aunque su textura es muy distinta a los modelos de acuarela a los que estamos acostumbrados (Liquida, en tubo,  en “pan” y colores), me atreveré a nombrarlas como “Acuarelas de Gel”.
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 10_zps4cn0hm0i

¿Cómo funciona?
Como sabemos, la forma básica para usar acuarelas es aplicar los pigmentos con agua, ya que esto es lo que crea esa característica tan única de este material, pues bien, con estas acuarelas con diamantina es igual, solo basta con mojar el pincel y comenzar a utilizarlas.

¿Opiniones?
he decidido utilizar el apartado de opiniones para describir el proceso de uso pues este producto es tan…”curioso” que la verdad todo el proceso de “investigación” se fundió con las opiniones al respecto, así que vamos por partes:

1.-LO SE! La marca Vinci está enfocada con un uso escolar y no cuenta con la calidad que los profesionales buscan, pero hay que admitirlo, la presentación es llamativa, e incluso su propuesta chocante le ha de llamar la atención a más de uno, así que admitámoslo, cuantas veces nos ha pasado que compramos materiales solo por los colores, marca, presentación, etc. Los colores brillantes y la tentativa de utilizar brillos me orillaron a comprar esta chuchería, muy en el fondo sabía que tendría sus fallas.

2.-Como lo describí al inicio, estas acuarelas cuentan con una textura algo curiosa,  dentro del empaque lucen tersas y brillantes y esto es porque su textura es algo gelatinosa y translucida.
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 2_zps672olwl9

3.- Para el primer intento por sacar “lo brillante” que hay en ellas utilice un pincel de cerdas suaves, con la intención de no maltratarlas, pero oh sorpresa, al pasar el pincel húmedo sobre ellas la diamantina no se levantó para nada, lo único que logre fue sacar color que aplique en el papel y la verdad aunque no se ve mal, la decepción está en que no quedan las diamantinas, digo ¿es el chiste del producto no?

4.- Después de insistir y humedecer un poco más las acuarelas logre levantar un poquito de diamantina, casi nada, pero algo es algo, pensé que quizá las cerdas suaves no eran lo mejor para levantar las gelatinosa textura de las “novedosas” acuarelas.
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 3_zps60eewkvj

5.- Decidí utilizar un pincel de cerdas más duras pero al igual que con el primer pincel solo conseguí levantar unos cuantos brillos y dejar muy marcada la hoja en donde estaba experimentando.
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 5_zpsbs9jrou2

CONCLUSION:
En definitiva estas acuarelas no son un producto para profesionales, y lo más triste del asunto es que no han dejado ni una pisquita de brillo en la hoja (bu bu BUUUUUU!), PEEEEERO! Yo soy una persona que piensa que para hacer cosas hermosas no necesitas lo más caro, de marca o “profesional” el chiste es explotar lo que tienes y encontrar sus fortalezas, así que si señoras y señores, a pesar de que me han quedado a deber los brillos he logrado localizar algunas fortalezas para estas acuareluchas pimpeadas;

*Su efecto translucido; los colores lucen bastante claros al momento de aplicar, me ha encantado que puedes tener una base con algún otro color más opaco y al pasar por encima crea un efecto cristalino sin mezclarse ni manchar demasiado al primer color.
Pongo unos ejemplos:

=Los primeros dos corazones están hechos con un rotulador a prueba de agua del que hablaremos adelante=
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 9_zpslt8uopux

=Corazones con acuarela regular=
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 6_zpsbiobsa7m

*Su forma de mezclarse; los pigmentos quedan fijos en la hoja casi al instante esto hace que al primer brochazo tengamos un color especifico y brillante, para mezclar con algún otro color debes ser rápido y hacerlo mientras ambos colores estén bien húmedos, aquí puedes ver como a pesar de que se mezclan azul y amarillo rápidamente el amarillo se limpia y regresa a su tono original.
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 8_zpsklnpqfct

Que NO hacer con ella:
*NO deja brillos, al menos no muchos.

*NO coloques cosas encima de los dibujos, a pesar de que estén secos la acuarela deja rastros pegajosos que pueden arruinar (o arruinarse) si les pones algo encima.

*NO las guardes nunca en forma vertical!, el gel se derrama, acostaditas estarán más bonitas.



PLUS CONSEJOS:
*Recuerda lavar bien tus pinceles cuando las uses, dejan bastante pigmento.
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 4_zpsnyqzbu7n

*El efecto translucido que crean puedes utilizarlo para cuando pintas objetos de cristal, efectos acuosos o  fondos en tus dibujos.
Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci 11_zpsuegtcntb
Invader-Yami
Invader-Yami
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci Empty Re: Acuarelas - Acuarelas con Glitter Vinci

Mensaje por M-always Dom Jun 19, 2016 9:13 pm

Me parece un producto bastante curioso.

Por las fotos que posteaste, recordé que tenía un producto de Vinci que compré hace como dos años atrás  en el supermercado y que en composición es exactamente igual al de estas acuarelas (Es como una especie de pegamento mezclada con pintura y bastantes glitters, por lo menos en su presentación, y tipo gel).
El producto se llama Dedos Glitter y es lavable. También está la versión metalizada, pero ese ya es trigo de otro costal.

Dejo imágenes.

Esta sería la presentación comercial
Spoiler:

Y este es el mismo que compré yo, pero solo que en color azul.
Spoiler:
Lo probé en papel ilustración blanco y cartón, jugando con los chicos, y debo decir que grande fue la desilusión al ver que no dejaba muchos brillitos al desparramarlo, aun si le pusieras un kilo. Eso sí, el color se impregna bastante, aunque se ve más claro en la hoja al aplicarlo y no intenso como en el frasco. Y creo que esa es la diferencia. Pero en sí es bastante parecido en apariencia.

Yo lo recomiendo para jugar con los niños y hacer pavadas. O jugar un rato, hacer cosas simples, sin muchas pretensiones.
M-always
M-always
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 28

http://www.m-always.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.