El Rincón del Artista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Máscara liquida - Winsor & Newton

Ir abajo

Máscara liquida - Winsor & Newton Empty Máscara liquida - Winsor & Newton

Mensaje por Invader-Yami Sáb Jun 04, 2016 3:23 am

Material: Máscara liquida
Marca: Winsor & Newton
Precio: Entre los 170 pesos (México)

Máscara liquida - Winsor & Newton DSC_0114_zpsatfot2ec

¿Qué es?
La máscara liquida es una de las tantas herramientas que pueden ayudarnos al momento de hacer una acuarela o pintura, este líquido sirve para cubrir áreas de un dibujo que no desees que se manchen al momento de pintar.

Máscara liquida - Winsor & Newton DSC_0012_zpsdulfhmu9

Máscara liquida - Winsor & Newton DSC_0012_zpsdulfhmu9

¿Cómo funciona?
Este producto tiene una consistencia totalmente liquida cuando está dentro del frasco, el chiste esta cuando sale y siente el aire, pues esto hace que automáticamente se vuelva una especie de goma que se adhiere suavemente al papel, este es el efecto de capa protectora que hace que la pintura que pase por encima  resbale y no manche. Para retirar solamente hay que pasar suavemente un borrador y la máscara se caerá.

*Alguna vez han untado pegamento liquido en sus manos, dejarlo secar y luego arrancar la cascara?, bueno es lo mismo*

Máscara liquida - Winsor & Newton DSC_0015_zpscrno87zk

Máscara liquida - Winsor & Newton DSC_0018_zps3tjnmvak

En este caso la máscara que he utilizado es Winsor & Newton,  a mí me ha gustado mucho pues la presentación es bonita y tiene una tapa de seguridad para que no se derrame fácilmente, la que he comprado es color amarillo, que ayuda a distinguir el lugar en donde se ha colocado pues no se pierde en el blanco del papel, también hay en transparente para quienes no quieran el tradicional, pero en lo personal usarlo de un color que sobresalga es mucho mejor, este frasco es de 75 ml y es muy rendidor, lo he usado unas 20 veces y no se ve que baje su contenido. Hay otras marcas como la Politec que es más barata y viene en presentaciones más pequeñas, si quieres tratar, te recomiendo comprar una de estas para que pruebes y sientas si esta herramienta es para ti.

¿Opiniones?
Este material me ha funcionado bien, la verdad es una muy buena herramienta para hacer que tus dibujos queden mejor definidos al momento de pintar, la máscara es muy útil al momento de  dar pinceladas largas pues con un área protegida no tienes que cortar el curso de la pintura dando vueltas , esquivando siluetas o evitando espacios pequeñitos, simplemente mojas el pincel, lo empapas en pintura y das brochazos a lo largo sin tener que crear bordes o manchas de pigmento acumulado en alguna orilla (en caso de las acuarelas es así)

Otra ventaja es poder humedecer el dibujo, al área en la que apliques la máscara no le pasara nada, recuerden el papel húmedo y seco dan efectos totalmente diferentes, así que con esto podrás experimentar un montón.  

Que NO hacer con ella:
*NO se aplica sobre tela; la máscara liquida solo funciona en papel, y de preferencia uno que sea un poco grueso o especial para acuarela, puedes intentar usarla en un lienzo, pero te advierto que será como embarrar goma de mascar a tu obra de arte 
*NO utilices pinceles caros para aplicarla; Si algo aprendí al usarla es que pincel que usas al aplicarla, es pincel caído en batalla, recuerda, básicamente esto es una ‘goma’, cuando seca queda pegada a las cerdas del pincel, no se quitara tan fácilmente con agua así que tu pincel nunca será el mismo, de preferencia utiliza pinceles baratos y desechables.
*NO la retires si aún esta húmeda; Si haces esto puedes desgastar el papel incluso rasgarlo, asegúrate que este bien seca y siempre jala hacia ti cuando la quites.

Asi quedo el pincel:

Máscara liquida - Winsor & Newton Pincelfail_zpsu9sb6ycb

PLUS CONSEJOS:
*Si no quieres estar gastando pinceles puedes utilizar un aplicador para decoración de uñas, son como pinceles con una punta de metal, yo utilizo uno y ha salvado la vida de muchos guerreros pinceles, si la goma se endurece y acumula en la punta puedes retirarla fácilmente y seguir usando tu aplicador como si nada.

*También puedes usarla para dar efectos sobre lo que ya está pintado, puedes aplicar pequeños detalles para después retirarlos y ver como quita el pigmento en tu dibujo, esto también dependerá mucho del tipo de acuarela que uses, como dije, lo mejor está al experimentar.
Invader-Yami
Invader-Yami
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.