El Rincón del Artista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Política Anti-Spam

Ir abajo

Política Anti-Spam  Empty Política Anti-Spam

Mensaje por ElsaGarcía Jue Mayo 26, 2016 10:18 pm

En el medio digital se denomina spam o contenido basura a los mensajes repetitivos y no solicitados.

Aquí en Rincón del Artista estamos en contra de la contaminación visual que produce el spam (así como el gasto innecesario de energía que derrochan ciertos tipos de spam masivo), así que prohibimos el uso irresponsable de las cuentas.

Comportamientos Considerados como Spam

1- El uso de multicuentas o bots.

Ningún usuario podrá tener más de una cuenta activa, sea cual sea la situación.

2- El uso de cuentas compartidas.

Queda prohibido el uso de cuentas multiusuario, las cuentas son para uso personal exclusivamente. Compartir tu cuenta y contraseña queda a responsabilidad del usuario y no se recomienda. El hecho de que una persona haya publicado sus datos no otorga el derecho de usarla.

3- La creación de mensajes o temas repetitivos.

Queda prohibido el uso del doble post, excepto en situaciones especiales a consideración del moderador (ej. galerías personales, revivir un tema muy viejo). Tampoco se permite crear temas repetitivos, sobre todo si se hace con la intención de llamar la atención a los usuarios. Favor de realizar una búsqueda interna antes de colgar cualquier tema. Temas accidentalmente similares pueden ser borrados o fusionados sin previo aviso.

4- Temáticas consideradas como Spam

Cualquier mensaje o tema relacionado con lo siguiente: Páginas de juegos de azar o apuestas, ventas piramidales, ofertas del tipo "haz dinero fácilmente" o "medicamentos milagro". Campañas políticas o religiosas. Cualquier contenido ilegal o ilícito.

5- Mensajes Demasiado Cortos o que abusan el Textspeak

Temas con menos de dos oraciones o respuestas de menos de cinco palabras. El abuso del Textspeak o lenguaje SMS, palabras mal escritas a propósito y/o Leet Speak.

La mala ortografía en sí no se castiga, pero se busca que los usuarios tengan un cuidado especial en sus mensajes, sobre todo compartiendo literatura.

6-Hablar fuera de tema en foros específicos.

Tocar un tema fuera de los foros dedicados. Especialmente si se refiere a ventas, trades o peticiones.

7- Poner spoilers.

Poner detalles sobre la trama avanzada de alguna obra de ficción, arruinándola para los demás. Favor de poner los spoilers utilizando la herramienta especial que los esconde (icono hoja de papel con signo de exclamación amarillo).


Sobre Links a otras páginas

En este foro se puede hacer publicidad a tus páginas de arte/redes sociales, pero por favor ten las siguientes consideraciones:

1-Sólo comparte links personales (redes sociales, ID's de juegos) o relacionados con el arte. No se permite hacer publicidad del cualquier otro tipo de página.

2-Comparte sólo en los lugares designados. Solamente se puede compartir links en los perfiles y galerías personales, la plaza y recursos. La única excepción es para proporcionar fuentes (dar crédito al autor).

3- Si un usuario pide algún link extra, favor de hacerlo por mensaje privado.

4- Favor de cuidar que los links que compartes respeten los derechos de autor, asegúrate que todo es legal y con permiso del autor.

Algunas Sugerencias:

1-Poner una advertencia si el contenido del tema es fuerte o "adulto", esto aplica tanto a temas violentos, taboo o sexuales.

2- Mantén la conversación sobre el tema, si se sale demasiado puedes crear otro tema para ello o utilizar mensajes privados o redes sociales.

3- Otra forma de evitarles el spam a los demás (así como la carga de imágenes) es poner texto en spoiler.

4- Escribe un título apropiado al tema (recuerda que si el título resulta confuso para la gente puede ser cambiado).

5- Procura leer el tema completo antes de escribir algo, puede ser que lo que buscas ya ha sido resuelto.

6-Busca resumir tus ideas, tratando que se puedan leer rápidamente (obviamente esto no significa dejar respuestas de un enunciado).
ElsaGarcía
ElsaGarcía
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 33
Localización : Chihuahua, México

https://www.facebook.com/Rinc%C3%B3n-del-Artista-119172962085972

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.