El Rincón del Artista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recursos del Artista Nº 4: Diferentes herramientas para calcular tu sueldo por hora

Ir abajo

Recursos del Artista Nº 4: Diferentes herramientas para calcular tu sueldo por hora Empty Recursos del Artista Nº 4: Diferentes herramientas para calcular tu sueldo por hora

Mensaje por ElsaGarcía Sáb Jun 25, 2016 3:21 am

Una de las preguntas más frecuentes de los artistas por comisión o freelance es ¿Cómo calculo el precio base de una obra según las horas que duré trabajando en ella?, ¿cómo estoy seguro que cuando menos gano el sueldo mínimo con mis trabajos?

Recursos del Artista Nº 4: Diferentes herramientas para calcular tu sueldo por hora Calculator-820330_960_720

Creo que es típico que el artista no tenga ni una noción sobre cómo y cuánto cobrar, es algo que poco o nada se ve en las escuelas y que nadie te enseña (digo, en diseño gráfico tampoco nos enseñaron demasiado de esto, pero cuando menos se vio, en arte pareciera que todos creyeran que el artista come del aire y no tiene necesidades). Peor están los artistas autodidactas que empiezan regalando su arte a amigos y luego no saben cuánto cobrar. Unas personas ni siquiera toman en cuenta los materiales utilizados en la elaboración.

También me ha pasado que personas promocionan sus trabajos a precios realmente elevados y la gente no les compra (si mucho sus amigos les comprarán una vez por ayudar).

Aquí les tengo varias calculadoras  que les sirven para sacar precios en cuánto lo que quieren ganar de sueldo, los materiales gastados y las horas utilizadas para la elaboración.


  • Calculadorafreelance.com Esta me agrada mucho porque es completamente online, no se tiene que descargar nada, aparte que es bastante completa. Y aparte de todo está en español.

    Está más enfocada a diseño gráfico, pero le sirve a cualquiera que trabaje como freelance (ilustradores, traductores, comunity managers). Sobre todo me agrada porque explica muy bien los gatos, para que fácilmente veas si el proyecto que estás haciendo puede cubrirlos. *Nota- Tiene las cantidades en Euros.

  • Cash Clock Esta es una página donde puedes utilizar diferentes cronógrafos y alarmas online (así como descargarlos para Windows). Uno de ellos cuenta las horas que llevas trabajando y cuanto sería traducido en el precio por hora elegido. Una opción muy interesante es el cronógrafo reverso, donde eliges la cantidad y te dice cuándo te pasas de tus horas pagadas (te sirve para no pasarte y también para trabajar más rápido).

  • Algunos Cash Clocks para MóvilCash Clock para iOS y Android, Live Money Clock para iOS, Money is Time para Android, Money Clock para Android

  • Calcular tu costo por hora (update 2016) Otra calculadora enfocada el diseño, pero que puede ser usado por cualquier freelance. Esta es descargable en Excel.  

  • Freelance Hourly Rate Calculator Otra calculadora online, con la diferencia de que esta viene en inglés. Es un poco más completa que la primera de esta lista (tiene gastos por publicidad o artículos de oficina).
ElsaGarcía
ElsaGarcía
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Edad : 33
Localización : Chihuahua, México

https://www.facebook.com/Rinc%C3%B3n-del-Artista-119172962085972

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.