El Rincón del Artista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuarelas en tubo - Pentel

Ir abajo

Acuarelas en tubo  - Pentel Empty Acuarelas en tubo - Pentel

Mensaje por Invader-Yami Lun Jul 11, 2016 2:24 am

Material: Acuarelas en tubo
Marca: Pentel
Precio: Entre los 150 y 200 pesos (México)

¿Qué es?
¿Cómo funciona?


Acuarelas en tubo  - Pentel DSC_0224_zps9sk47ka6

Acuarelas en tubo  - Pentel DSC_0226_zpsdsxr8do5

Nuevamente planeo modificar un poco la forma de presentar esta sección saltándome las dos primeras preguntas, ¿porque? Creo que explicar lo que son las acuarelas en tubo y la forma en las que se trabaja con ellas para muchos resultara más que obvio, además de que creo que explicar esto sería repetitivo en próximas reseñas de otras marcas (pues si la idea principal de esta sección es exponer las diferentes marcas de materiales y sus resultados) Así que para la próxima me  dedicare a hacer un post especial para explicar los tipos de acuarela y como trabajar con ellos, esto le servirá mucho a los principiantes que aun tengan duda de cómo funcionan.


¿Opiniones?
Las acuarelas en tubo Pentel son una opción perfecta para los principiantes, sus colores son brillantes, el precio accesible y su calidad es bastante buena, al grado de crear trabajos totalmente profesionales con ellas, dejo un video en donde se puede apreciar mejor de lo que hablo:



Aunque estas no fueron las primeras acuarelas con las que comencé a practicar seriamente, si fue con ellas con las que hice mi primera paleta, les dejo una foto para que vean lo brillante de los colores, sé que es algo burda pues es mi primer pinino acomodando acuarelas en un estuche XD, pero  a pesar de eso cumple con su objetivo.

Acuarelas en tubo  - Pentel DSC_0219_zpscnbqks93

Acuarelas en tubo  - Pentel DSC_0220_zpsfwwgbwon

Como con todas las acuarelas depende mucho de la cantidad de agua para modular el color y la mezcla con los colores, estas acuarelas lo hacen de forma fácil, aunque lo mejor es conseguir los tonos ya hechos, con estas puedes mezclar fácilmente y difuminar tonos, eso sí, el pigmento es fuerte y es difícil quitarlo una vez que cae en el papel (hay algunas acuarelas que caen fácilmente con pasar un poco de agua para así borrar y corregir)

Algo que me gustó mucho es la presentación, es bastante bonita (de la vista nace el amor) además es muy cómoda pues los tubos son de plástico y de esta forma no se desperdicia tanta acuarela como cuando queda atrapada en los tubos metálicos.

Las puedes encontrar en empaques de 12, 15, 18 y 24 acuarelas, esto en lo personal tiene plan con maña, pues aunque lo ideal es comprar el paquete grande y así obtener “toda” la gama de colores, solo el paquete con 15 contiene los colores dorado y plateado.

Acuarelas en tubo  - Pentel Pentelmeme_zpsjfawiz2b

Dejo unos ejemplos de algunos dibujos que he hecho con estas acuarelas.

Acuarelas en tubo  - Pentel Watercolor_rose_quartz_by_invader_yami-d9d5j8a_zps8ovjpw7p

Acuarelas en tubo  - Pentel Star2_zpsxbmx67it

Acuarelas en tubo  - Pentel DSC_0018_zpsz90ozqf2

Acuarelas en tubo  - Pentel Doremifull_zpssibkggj3

Acuarelas en tubo  - Pentel Zim%20aniv_zpsrxtzi6af

Acuarelas en tubo  - Pentel DSC_0047_zpsovuqsv7r

Acuarelas en tubo  - Pentel DSC_0045_zpsbodzcign

Que NO hacer con ella:

*Si te equivocas y manchas fuera de lugar con ellas,  NO dejes que se seque, rápidamente corrige con un poco de agua pues estas acuarelas son fuertes y manchan bastante, incluso siendo rápido dejaran algo de marca
*Una vez que están en la fuera del tubo procura dejarlas donde NO les caiga polvo pues se adhiere fácilmente y aunque pueden limpiarse con agua, el pigmento se desperdiciara por esto.


PLUS CONSEJOS:
*Son perfectas para utilizar con pinceles de agua (también dejo aparte un post sobre estos)

*Revisa el post de la máscara liquida, puedes hacer efectos utilizándola.
Invader-Yami
Invader-Yami
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.